El presidente de la comisión de frontera del senado afirmó aquí que los programas sociales del doctor Leonel Fernández se han constituido en el pulmón económico-social para los pobres ante los embates de la crisis económica mundial.
El senador Adriano Sánchez Roa preciso que “…mientras los ingresos fiscales nacionales han estado disminuyendo por la contracción que esta golpeando la economía de los Estados Unidos y Europa, el presidente Fernández no sólo mantiene los programas sociales, sino que los esta ampliando para compensar los efectos de la crisis en los mas necesitados.
Al participar en un acto donde el ayuntamiento de Juan Santiago resaltó la obra social del presidente Leonel Fernández, entregándole una placa de reconocimiento al vicepresidente de doctor Rafael Alburquerque, el legislador fronterizo dijo que “cientos de miles de familias necesitadas hoy reciben alimentos, gas de cocinar, medicamentos, ayuda escolar, seguro subsidiado de salud, donaciones de estufas, cilindro de gas del gobierno”.
Sánchez Roa destacó los esfuerzos y la incesante dedicación del gobierno en la noble tarea de la lucha contra la pobreza, haciendo posible así el mejoramiento de las condiciones de vida de los hombres y mujeres más necesitados de la frontera y el país.
Por su parte, el sindico del municipio de Juan Santiago, Pason Soler, dijo que el vicepresidente Alburquerque es digno del mejor reconocimiento por su “trayectoria a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano”, por lo que le entregó a nombre del ayuntamiento, la resolución numero 42 declarándolo huésped distinguido.