El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares, que serán destinados por el Gobierno a apoyar a los productores agropecuarios en la transferencia de tecnologías.
Dijo que esos 200 millones de dólares serán utilizados de manera específica para financiar la segunda etapa del Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA). Indico que la primera etapa, ejecutada con éxito, también fue financiada por el BID por un monto de más de 60 millones de dólares, con los que fueron favorecidos con modernas tecnologías más de 15 mil productores y productoras de toda la geografía nacional.
El titular de la cartera agrícola hizo el anunció en el discurso del acto de conmemoración del Día del Agricultor, el cual fue encabezado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y al que asistieron cientos de productores de todo el país.
Al dirigirse a los productores, el secretario de Agricultura les reconoció su abnegacón y desvelo por el desarrollo del agro y les exhortó a que sigan “labrando el camino del progreso y desarrollo trazado por el presidente Leonel Fernández”.
Agricultura explicó que a través del PATCA el Gobierno apoya a los productores con diez tecnologías, como son nivelación de suelos, tecnificación del riego, cero o mínima labranza, utilización in vitro, plantas, y fertiriego e infraestructura para el manejo de poscosecha en el predio, entre otras.