El deceso del reo se produjo pasadas las once de la noche en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
El Procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, designó al procurador adjunto Ramón A. Madera, al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segara, y al Supervisor General de Prisiones Henry Garrido para iniciar la investigación y le rindan un informe pormenorizado del caso. La comisión también la integra además el general Ricardo Rodríguez Taveras en su función de supervisor policial de cárceles.
El hecho se produjo próximo a las 9:00 de la noche, cuando el capitán Lino Oscar Jiménez le reiterara al recluso Florián que debía terminar la visita que le hacían las señoras Danerys Mejía de los Santos y Yury Lora desde las 4:00 de la tarde.
El recluso reaccionó infiriéndole heridas con un arma blanca en la cara cuando el oficial se encontraba desarmado.
El recluso persiguió fuera de su área de reclusión al capitán, momento en que el oficial se dirigió a buscar un arma de fuego con la cual propinó las heridas que le causaron la muerte.
Según testigos oculares, el interno luego de ser impactado por las balas penetró por sus propios pies al área de su celda y salió nuevamente en busca de ayuda.
La Dirección General de Prisiones dispuso el acuartelamiento del personal de seguridad de los recintos de Najayo, La Victoria y Monte Plata.
El penal se encuentra en calma y bajo el control de las autoridades. El personal de seguridad de servicio cuando se produjo el hecho está bajo investigación.
El recinto Najayo Hombres se encuentra bajo el régimen del viejo sistema carcelario.
Esta información fue recopilada con versiones del Departamento de Investigaciones Penitenciarias, de testigos y reclusos que vieron como ocurrieron los hechos.
Estas informaciones preliminares serán investigadas conjuntamente por la Policía Nacional y la comisión designada por el procurador Jiménez.
El oficial se encuentra estable recluido en un centro de salud.
Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Científica para recoger las evidencias
El cadáver de Florián Feliz fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para la autopsia de lugar.
Acuartelan personal de cárceles Najayo, La Victoria y Monte Plata por muerte Florián Feliz; comisión investiga hecho
El director General de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó que fue acuartelado el personal de seguridad de las cárceles de Najayo, La Victoria y Monte Plata, y está bajo investigación el personal que estaba de servicio anoche en el penal donde fue ultimado Rolando Florián Feliz de siete impactos de balas, que le infirió el capitán de la Policía, Lino Oscar Jiménez.
Asimismo informó que la Procuraduría General de la República, designó hoy una comisión para investigar el incidente en el que murió Florián Feliz para que rinda un informe.
Dijo que la comisión la presiden el procurador adjunto, Ramón Madera, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el supervisor general de prisiones, Henry Garrido. También la integran el general Ricardo Rodríguez Taveras, en su función de supervisor general de cárceles.
Pérez Sánchez, dio lectura a un documento, sin permitir preguntas a los periodistas, con el alegato de que no tiene más informaciones de las que están en el comunicado.
El comunicado destaca que el capitán Jiménez le reiteró al recluso Florián Feliz que debía terminar la visita que le hacían las señoras Danery Mejía de los Santos y Yuri Lora desde las cuatro de la tarde. La visita es sólo permitida hasta la seis de la tarde.
Agrega que el recluso reacción infiriéndole heridas con un arma blanca en la cara cuando el oficial se encontraba desarmado. “El recluso persiguió fuera de su área de reclusión al capitán, momentos en que el oficial se dirigió a buscar un arma de fuego con la cual propinó las heridas que le causaron la muerte”.
Narra el documento que según testigos oculares el interno, luego de ser impactado por las balas penetró por sus propios pies al área de su cerda y salió nuevamente en busca de ayuda.
Dice que la información fue recopilada con versiones del Departamento de Investigaciones Penitenciarias, de testigos y reclusos que vieron como ocurrieron los hechos.