Siete dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ingresaron ayer como miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anunciaron su apoyo a la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado.
El ex secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, proclamó emocionado que se marchó de su casa política sin interés de buscar prebendas ni quitar espacios, sino para “empujar los caballos del PRD” e impulsar el cambio en el estilo de gobernar que está reclamando la población dominicana a través del nuevo liderazgo de Vargas Maldonado.
Ataviado con una corbata roja con rayas blancas, Gómez Casanova entonó las notas del himno del PRD e instó a los perredeístas a poner el oído en el corazón del pueblo, que según dijo, tiene sus esperanzas cifradas en Vargas. “¿Por qué con Miguel? Porque por donde quiera que caminamos y con los amigos que conversamos, poniendo el oído en el corazón del pueblo...en todas las esquinas, en todos los rincones del país dicen que se necesita un cambio y que ese cambio lo representan Miguel Vargas y el PRD”, subrayó.
Mientras Vargas señaló que el ingreso de los dirigentes reformistas forma parte de los objetivos del “Acuerdo Nacional para el Cambio” y del PRD para los nuevos tiempos que busca el consenso, el diálogo y es abierto a la juventud y a todos los sectores de la sociedad.
Se irían másGómez Casanova, la dirigente de la comisión de finanzas del PRSC, Annie Felipe; el senador por la La Altagracia, Germán Castro, y los diputados Agne Berenice Contreras, de Elías Piña; Remberto Cruz, de Espaillat; Sergio Cedeño, de La Altagracia, y Radhamés Fermín, de Santiago, fueron juramentados por el presidente en funciones del PRD, Tomás Hernández, ante la ausencia del presidente titular, Ramón Alburquerque.
Luego del acto, realizado en el Hotel Jaragua, transcendió que mañana el senador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, y otros dirigentes del PRSC pasarían a apoyar a Vargas y al PRD. “Nos vamos del Partido Reformista porque queremos un cambio, que el país tenga una oportunidad distinta, y Miguel representa ese cambio. No he venido y ninguno de nosotros ha venido al PRD a buscar candidaturas, sino a buscar trabajo a favor de un proyecto que saque del Palacio Nacional al PLD”, dijo Gómez Casanova.