El vocero del bloque de senadores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que durante la gestión peledeísta en el Congreso no se ha aprobado ningún Proyecto de Ley bajo soborno.
Francis Vargas, también senador por la provincia del Puerto Plata, afirmó que la figura del hombre del maletín desapareció a partir del año 2006, fecha en que el PLD tomó posesión mayoritaria en el Congreso.
Destacó que el Congreso ha sido escenario de discusión para arribar al consenso en la aprobación de importantes leyes del país por lo que resaltó la diafanidad de la gestión peledeísta.
Sostuvo que antes de la llegada de los peledeístas al Senado, el fondo social era distribuido a los senadores de forma antojadiza y personal.
Explicó que actualmente los legisladores reciben los fondos mensualmente, pero previamente deben hacer entrega de las facturas de lo gastado en el mes anterior.
Resaltó que los senadores y senadoras han presentado su declaración jurada.
Vargas dijo que durante la gestión peledeista ha reinado la transparencia con muestras evidentes, como son la aprobación de más de siete mil contratos de particulares con el Estado, muchos de los cuales tenían años estancados; eliminación de las ONG´s de los legisladores y la entrega de informaciones a través de la oficina de libre acceso a la información.
Afirmó que otro punto a destacar es que Anterior a la gestión peledeísta del Senado, los jueces de la JCE eran elegidos con la mayoría del partido en control del Senado.
“Pero, sin embargo, la situación cambió y la selección de los jueces de la Junta se hizo en consenso con las fuerzas políticas, la exposición de los aspirantes en vistas públicas y votación abierta en la Cámara Alta”.
El senador Vargas ofreció estas declaraciones a través de una información distribuida por la Dirección de Prensa del Senado.