Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2009

PRSC y FNP encabezarán mañana “vigilia por la Patria” en defensa de la nacionalidad dominicana e integridad territorial

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) encabezarán este domingo una “vigilia por la Patria” en defensa de la nacionalidad dominicana e integridad territorial.
La actividad se llevará a cabo a partir de las once de la mañana en el Parque Duarte, de la zona Colonial, ubicado en la calle Padre Billini frente al Convento de los Dominicos.
A la actividad también participarán los partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y V República y otras organizaciones independientes preocupadas por los temas que tienen que ver con la nacionalidad y la inmigración.
Pelegrín Castillo, de la FNP, Víctor (Ito) Bisonó y Ramón Rogelio Genao, del PRSC, explicaron que desde esta “vigilia por la Patria” enviarán un mensaje a la Asamblea Revisora de la Constitución de que se establezca un estatuto de nacionalidad conforme a los intereses nacionales.
“Otro objetivo de la vigilia es presionar por una reforma que garantice un trato especial y diferenciado a favor de la zona fronteriza”, agregó el diputado Pelegrín Castillo.
De su lado, los legisladores y dirigentes reformistas Ito Bisonó y Genao abogan por que haya una aplicación responsable de la Ley de Migración y un plan restrictivo de regularización migratoria.
“En el Partido Reformista creemos que hay que fortalecer nuestra identidad y la reforma que se hace actualmente a la Constitución de la República es el mejor escenario para ello”, dijeron.
Llamaron a los ciudadanos a mantenerse atentos a las discusiones que se producirán en la Asamblea Revisora en torno a la nacionalidad dominicana.
Igualmente pidieron que se aplique y se respete el reglamento de inmigración y se establezcan cuotas para los ciudadanos de los diferentes países que emigran a la República Dominicana, “porque un país pequeño como el nuestro no puede darse el lujo de no establecer límite o control sobre la cantidad de ciudadanos de un país que quiera vivir aquí”.