El presidente Leonel Fernández salió este mediodía por la Base Aérea de San Isidro hacia la ciudad de Nueva York, donde sostendrá diversos encuentros con representantes de instituciones y personalidades de Estados Unidos como parte de la agenda de trabajo, que incluye su intervención en el 64º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fernández salió en un vuelo privado a las 11:58 minutos acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, el canciller Carlos Morales Troncoso y el general Belisario Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.
El jefe del Estado, quien permanecerá hasta el próximo domingo en Estados Unidos, fue despedido por los altos mandos militares y policiales encabezados por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el secretario de las FFAA, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos.
Fernández se dirigirá este miércoles 23 a los miembros de la ONU en un discurso pautado para las tres de la tarde.
Este lunes pronunciará una conferencia magistral en Hostos Community College, con el tema “El Futuro de la Educación Superior en la República Dominicana”, a partir de las seis de la tarde, y previamente acudirá a John Jay School of Criminal Justice, donde hará una exposición sobre la aplicación del Plan de Seguridad Democrática impulsado por el gobierno en el país.
El martes, el gobernante acudirá a la sesión de alto nivel sobre cambio climático del Global Compact, y participará en la inauguración de la Sesión Plenaria de la V Reunión de la Iniciativa Global Clinton.
Hablará a partir de las siete de la noche en Brooklyn Law School, sobre el proceso de Reforma Constitucional que se ventila actualmente en el Congreso Nacional.
Entre otras actividades, el jefe de Estado asistirá el miércoles a las nueve de la mañana al inicio de la sesión inaugural del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará su secretario general, Ban Ki-Moon.