Buscar este blog

jueves, 24 de septiembre de 2009

Tornado destroza plantaciones de bananos y viviendas en Mao y zonas aledañas

MAO.- Un fuerte tornado en medio de un torrencial aguacero con granizos causó destrozos en fincas de banano y en techos de ranchos de tabaco y casuchas en esta ciudad y sus zonas periféricas, aunque no dejó victimas humanas.
El fenómeno natural, que se produjo finalizada la tarde de ayer, provocó mayores daños en una finca de banano en la comunidad Yerba de Guinea en las afueras de la ciudad, donde miles de matas del producto fueron destruidas.
En tanto que también fueron volados los techos de numerosos ranchos de tabaco en zonas rurales del municipio de Mao, así como destrozos en varias casas humildes de barrios periféricos, en especial en el sector los Restauradores.
Los organismos de socorro como la Defensa Civil y los Bomberos asistieron a las familias afectadas y los funcionarios de Agricultura acudieron a las plantaciones dañadas por el fenómeno natural.
Durante la mañana de hoy continuaron los trabajos de asistencia y recuperación en los lugares afectados por el fenómeno. Muchos árboles fueron derribados por el fuerte viento y obstaculizaron el transito en calles y carreteras.
El director de la defensa Civil en la ciudad de Mao, Ramón Reyes dijo que las brigadas de ese y otros organismos de socorro trabajan arduamente desde la tarde de ayer y toda la mañana de hoy para retirar escombros y ayudar a las familias impactadas por los fuertes vientos.