Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cardenal López Rodríguez llama a líderes y dirigentes partidso actuar con sensatez y comedimiento para evitar enfrentamiento y derramamiento de sangre

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los líderes y dirigentes de los partidos políticos a que actúen con sensatez y comedimiento, evitando enfrentamientos y derramamiento de sangre en la presente campaña electoral.
López Rodríguez estimó necesario que los jefes de campaña de los candidatos presidenciales eviten que coincidan en el mismo lugar y hora las actividades proselitistas de las distintas organizaciones políticas, para que no se produzcan enfrentamientos.
El prelado dijo que la Iglesia Católica lamenta que la campaña electoral haya sido ya salpicada por choques entre dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), refiriéndose a los incidentes ocurridos el pasado domingo en Azua, donde tres militantes perredeístas resultaron heridos.
El Arzobispo de Santo Domingo calificó de lamentable la violencia en la campaña electoral y solicitó a los máximos dirigentes de los partidos políticos que eviten que enfrentamientos sangrientos vuelvan a repetirse durante la presente campaña proselitista.
“Nosotros consideramos que los jefes de campaña de los candidatos de cada uno de los partidos, organicen sus actividades con el propósito de que no haya coincidencia de los grupos en un mismo lugar y a una misma hora”, enfatizó.
El cardenal López Rodríguez fue entrevistado en el aeropuerto Las Américas, donde acudió a recibir ayer al nuevo nuncio en República Dominicana del papa Benedicto XVI, obispo Josef Wesolowskis, quien llegó al país en el vuelo 6500 de Iberia, procedente de Roma, Italia, vía Madrid, España.
López Rodríguez dijo que la Iglesia Católica sigue muy de cerca el proceso electoral dominicano, y espera que todo concluya de manera satisfactoria y que sea el pueblo que decida a quien favorecerá el 16 de mayo próximo.