El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dispuso ayer colocar impedimento de salida a seis de los sentenciados en el caso del Plan Renove, condena que fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia.
El magistrado Saulo Isabel Díaz colocó impedimento contra Pedro Franco Badía, Milcíades Amaro Guzmán, Blas Peralta, Antonio Pérez, Antonio Reynoso (Padre Toño) y Antonio Marte Familia, quienes se encuentra en su jurisdicción del Distrito Nacional.
En la decisión dictada por el juez como medida cautelar se ordena su notificación al Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al director de la Dirección General de Migración, Carlos Amarante Baret.
“Este tribunal entiende procedente, como medida de control para la ejecución de las penas, ordenar el impedimento de salida del país de los imputados, en virtud a una sentencia condenatoria, la cual adquirió el carácter de irrevocabilidad”, apuntó el juez de la ejecución de la pena.
El juez Isabel Díaz dijo que estudia la resolución de la Suprema Corte para en lo adelante dar los pasos que tengan que ver con la ejecución de la pena de los sentenciados en el caso Renove.
El magistrado adoptó la decisión luego de recibir una resolución de la Suprema Corte de Justicia, del 21 de febrero pasado, dictada por las Cámaras del alto tribunal Reunidas en Consejo, a los fines de ejecutar las condenaciones penales que existen en contra de los dirigentes choferiles y empresarios del transporte y ex funcionarios del pasado gobierno de Hipólito Mejía.