Buscar este blog

martes, 11 de marzo de 2008

JCE pide a procurador RAdhamés Jiménez instruir a fiscal de Azua para que ubique responsable de agresión a perredeistas


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió ayer al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, instruir al fiscal de Azua para que ubique a los responsables del incidente ocurrido en esa ciudad, donde tres personas resultaron heridas de bala cuando una caravana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encontró con militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Manifestó que el incidente ocurrido el pasado domingo es un hecho de violencia que desvía la campaña electoral de su curso normal, degenerando en acciones que pueden provocar muertes. Rosario, quien visitó al Procurador, estacó que se tiene que evitar la imagen de que los delitos electorales gocen de impunidad y que nunca se investigan ni se concluyen.
Sobre el caso también se refirieron los magistrados Eddy Olivares y Leyda Piña. Olivares pidió que los responsables sean sometidos a la Justicia, para que no quede como suceso de campaña, mientras Piña exhortó a la dirigencia política coordinar sus desplazamientos.
Acusa diputadoEl director de campaña del candidato presidencial del PRD acusó al diputado Julio Brito “y sus espalderos” de presuntamente disparar contra los perredeístas Orlando Carrasco, José Pérez y Javier Brito.
José Leonel Cabrera (Neney) negó que los incidentes se produjeran como parte de una agresión a una caravana del presidente Leonel Fernández. “El ataque indiscriminado contra los perredeístas se produjo media hora después de su paso por el lugar”, añadió.
El diputado y jefe de campaña en el sur, Henry Sarraf, advirtió que “vamos a darle la batalla en el terreno que ellos entiendan. Las abusivas destrucciones de la propaganda del PRD se agravaron cuando en la madrugada del pasado sábado tropas del Ejército y la Policía, en franca violación a la ley, apresaron en Elías Piña, sacándolos de sus casas a Plinio Reyes, José Polanco de León, Luis Valdez y Valdez, Ramón de la Rosa, Elvis de la Rosa, Chiqui Ogando, José Luis Pérez y Ricardo Orlando Pérez”, enfatizó.
El síndico de Azua, Milcíades Soto y los legisladores azuanos, Pedro Alegría, Rudy González y Rafael Calderón, mostraron los orificios de armas de fuego que presenta la camioneta en que se transportaba Javier Brito, quien se encontraba estable ayer en la tarde en el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo.
ProvocaciónEl director de Campaña del PLD, Francisco Javier García, exigió al PRD cumplir con el protocolo firmado para evitar incidentes entre los partidarios, a causa de la coincidencia de actividades y movilizaciones políticas.
Dijo que el incidentefue una provocación de la dirección del PRD que permitió a sus activistas situarse en el trayecto por donde pasaría la marcha caravana encabezada por el presidente Fernández, quien provenía de Elías Piña y San Juan de la Maguana. Indicó que temprano se comunicó con Neney Cabrera, y se le pidió que retiraran a los militantes perredeístas del trayecto por donde pasaría el candidato Fernández, pero, a pesar del compromiso, no se hizo caso.