El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, negó ayer que amenace a miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) con cancelarlos de los hospitales públicos, cuando respaldan los paros de labores de ese gremio.
El funcionario rechazó así las acusaciones del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien advirtió que si uno de los miembros de ese gremio es cancelado por apoyar los paros, las labores serán paralizadas de manera indefinida en el centro de salud en el que trabaje.
“Si Waldo tiene alguna prueba de eso, que las presente, que cite algún caso”, dijo Rojas Gómez, al referirse a la denuncia del presidente del CMD.
Aseguró que no es estilo de la Secretaría de Salud Pública tomar represalias para conseguir algo y que tampoco le interesa polemizar con el presidente del gremio médico.
Rojas Gómez insistió en que se diga el nombre de uno de los médicos a quienes, según el CMD, se le habría amenazado con cancelarlo “y en caso de que Ariel Suero presente pruebas, entonces se podría decir que es una persona creíble”.
Sobre las protestas del gremio, dijo que Salud Pública presentó una propuesta a sus directivos y la rechazaron, y que por tanto espera que los galenos presenten otra propuesta o que se llegue a un acuerdo lo antes posible.
El presidente del CMD denunció anteayer que el secretario de Salud llama a los directores, subdirectores de hospitales y médicos para advertirles que serán cancelados si participan en las protestas.