El presidente Leonel Fernández encabeza esta tarde una multitudinaria marcha caravana denominada “Operación Escoba”, en la que recorre barrios de la parte Norte del Distrito Nacional y que terminará en el Malecón de la Capital.
Desde las dos de la tarde miles de seguidores del candidato y presidente han llenado las calles de la provincia Santo Domingo en apoyo a la actividad proselitista , la última que realiza el mandatario para dar una tregua en la víspera de Semana Santa.
Los seguidores y dirigentes del PLD mostraron su satisfacción por la integración de todos los grupos internos del partido, entre ellos José Tomás Pérez y Jaime David Fernández Mirabal.
La caravana contó con el respaldo de todos los dirigentes peledeístas quienes vociferaban consignas con aparatos de sonidos y canciones alusivas a la retención del poder por parte de Fernández.
La actividad ha bloqueado el tránsito normal en toda la trayectoria donde se está llevando a cabo el recorrido, el cual se inició en la calle Rafael Atoa, específicamente debajo del puente La 17.
La actividad se realizó previo a la reunión que tiene mañana el Comité Político del PLD en la que se espera sea anunciado el candidato a la vicepresidencia de la República por parte de esa organización.
De igual modo, y a las nueve de la mañana, un grupo de organizaciones sindicales tendrá una reunión de apoyo a la candidatura del presidente en el Club Mauricio Báez, en Villa Juana.
Al momento de realizar esta nota el mandatario se desplazaba por el sector Los Guandules.