Cientos de médicos, profesores, y choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y otras organizaciones, realizaron una marcha hacia el Palacio Nacional para reclamar un aumento salarial para los facultativos de 58 mil pesos mensuales, rebajas del costo de la vida, y modificación a la Ley de Hidrocarburo.
HUELGA ES POLÍTICA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer la marcha y otras protestas anunciadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Foro Social Alternativo, por entender que tienen un matiz político.
El también presidente del Senado de la República consideró “una insensatez” el llamado a huelga de los médicos y abogó porque esos movimientos de protesta se posterguen para después de las elecciones del 16 de mayo.
“El Gobierno que evalúe el hecho de que el servicio que brindan los médicos desde el Estado dominicano es un servicio público”, precisó. El CMD y el Foro Social Alternativo convocaron a una marcha que partirá hoy martes a las 10:00 de la mañana del hospital Luis E. Aybar y concluirá en el Palacio Nacional, en reclamo de un aumento salarial del 100 por ciento para los médicos de los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).