Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2008

Mejora condiciones de salud de transportistas condenado por Renove

POR TEOFILO BONILLA
El Nacional

Las condiciones de salud de los empresarios del transporte, Blas Peralta y Antonio Marte, era estable anoche, según se informó en los centros clínicos donde están internos.
Los empresarios y dirigentes del transporte de pasajero y carga están condenados por la estafa al Estado de mil 800 millones de pesos a través del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove), están internos en la clínica Dominico-Cubano y el Centro de Medina Avanzada, doctor Abel González.
Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), tras entregarse en la cárcel de Najayo en jueves a las 3:00 de la tarde, fue trasladado en horas de la madrugada del viernes tras vomitar en tres ocasiones la sangre.
Marte, está condenado por los tribunales, pena que ratificó la Suprema Corte de Justicia (SJC), a tres años de reclusión y al pago de una multa de 8 millones a favor del Estado, fue trasladado desde la cárcel de Najayo de urgencia.
Hace varios meses, el presidente de Conatra debió someterse a una intervención quirúrgica bariática, tras padecer una úlcera estomacal sangrante.
Desde el viernes en la madruga, Marte está recluido en la habitación 416 del Centro de Medicina Avanzada, Abel González de la avenida Abraham Linconl de esta capital, y el viernes en la mañana también volvió a vomitar sangre.
El presidente de Conatra, antes de entregarse se sometió por unas dos horas a una Gastrocopía con anestesia con el fin de tratar su “sangrado de úlcera estomacal” que lo mantiene con una salud precaria.
Blas Peralta, presidente de la Federación Dominicana del Transporte (Fenatrado), se presentó a la Cárcel de Najayo, y el juez de la Ejecución de la Pena, doctor Saúlo Isabel Díaz observar sus condiciones de salud, con pijama y un suero, los remitió a la fiscalía del Distrito-Nacional y desde donde fue retornado al centro clínico dominico-cubano.
En la clínica Domínico-Cubana, Peralta tiene varias semanas internos afectados por “hipertensión arterial crónica”, entre otras complicaciones. Peralta, está sentenciado a seis meses de prisión correccional.