Buscar este blog

viernes, 14 de marzo de 2008

Educación llama a los padres a quejarse por alza tarifas de colegios privados

La Secretaría de Educación pidió a los padres que se sienten afectados con los reajustes de tarifas en los colegios privados que formalicen sus denuncias ante esa dependencia. La cartera precisó que sólo así podría servir de mediadora para determinar si hay correspondencia entre el monto reajustado y la oferta académica del centro docente.
La exhortación fue hecha por el director general de Instituciones Educativas Privadas, Manuel Suero, al referirse a los incrementos de tarifas que han comenzado aplicar algunas instituciones educativas del sector privado para el próximo año lectivo. “Esperamos que los padres se acerquen por acá, nos traigan sus quejas, nos planteen la situación que se les está presentando en el centro donde estudian sus hijos y a partir de ahí la Secretaría valorará si hay alguna correspondencia entre el monto que está aplicando el centro y las novedades que a nivel académico ofertan”, manifestó el funcionario.
Dijo que aunque de alguna manera los colegios están vendiendo un servicio, la cartera educativa estará en la disposición de servir de intermediaria entre los padres y los centros de enseñanza, a fin de determinar si lo que ellos están elevando como aumento se corresponde con la calidad y la cantidad del servicio que están ofertando a los estudiantes.
Suero dijo que el Departamento de Instituciones Educativas Privadas no ha recibido hasta el momento quejas ni solicitudes formales de padres que estén inconformes con los aumentos aplicados en los colegios privados, muchos de los cuales ya han anunciado sus nuevas tarifas para el año escolar 2008-2009.