El pleno de la Junta Central Electoral decidió anoche entregar a la Cámara Administrativa el expediente de la instancia sometida al tribunal por el Partido Revolucionario Dominicano, sobre el supuesto uso y abuso de recursos del Estado de parte del gobierno para la campaña reeleccionista, y le otorgó un plazo de 15 días para la elaboración de un informe.
Del mismo modo, se tomó la decisión de enviar al Partido de la Liberación Dominicana una copia del expediente de mil páginas, para que exprese su parecer sobre el mismo, en plazo de 10 días.
La información la ofreció anoche el presidente del organismo de elecciones, Julio César Castaños Guzmán, luego de una sesión que se extendió desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:25 de la noche.
La resolución para enviar al delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, el expediente, para su estudio y ponderación como parte demandante fue firmada anoche por Castaños Guzmán.
“Por la misma voluminosidad del expediente, el pleno consideró que se necesitaba de una instrucción, porque no vino acompañado de los vídeos correspondientes, porque lo que hay es una lista de programas, de spots, etcétera”, dijo.
Los jueces también desestimaron anoche la instancia de recusación contra el presidente de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, sometida por la secretaria general del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, Thania Báez, al considerar que la demandante carece de calidad para el sometimiento.
También dispusieron que, una vez fueron informados por el coordinador de la comisión de licitación pública internacional que se realizará con el contrato del Consorcio de Soluciones Modernas (SOMO), esperar el informe final que estará listo el día 15 de este mes.