El coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, atribuyó ayer a Participación Ciudadana situarse siempre a la “cola” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyando las denuncias “sin fundamento y sin antes investigar”, lo que, dijo, cuestiona su “cacareada” imparcialidad política.
Criticó que, en cambio, cuando las denuncias van contra el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, “implicado en Europa y los Estados Unidos en casos de fraudes y lavado de activos, Participación Ciudadana calla, no mueve un dedo, eso parece no preocuparles”.
García respondió de esa manera a la sugerencia de PC a la JCE, de retener los fondos que recibe el PLD, hasta tanto el partido oficial aclare sobre la “nominilla” con la que salen favorecidos dirigentes peledeístas.
El vocero del PLD dijo que PC se descalifica para monitorear el proceso electoral venidero, tras señalar que en lugar de sopesar e investigar las denuncias que formula el PRD, no muestra una actitud imparcial.
Criticó que PC nada ha dicho acerca del video documental, difundido por Youtube en Internet, en el que se describen las acciones fraudulentas que le imputan a Vargas Maldonado por el sonado caso Marbella en España. Recordó que cuando el PRD denunció ante la OEA un supuesto uso de los recursos del Estado, con la presentación de recortes de periódicos de anuncios publicitarios, PC, sin indagar, sin consultar al PLD ni pedir explicaciones, cerró filas con el PRD, “algo bastante sospechoso”.
García emplazó a PC indagar y pronunciarse sobre los “negocios” que hizo Vargas Maldonado cuando se desempeñó como secretario de Obras Públicas.
Ignacio Ditrén. De su lado, el integrante del comité central del PLD, Ignacio Ditrén dijo que PC es un grupo de ciudadanos que se juntaron para cuestionarlo todo.
“No representan a nadie, nadie lo eligió para representar a la sociedad, ¿cuántas personas integran a PC? Esa es la opinión de un grupo de ciudadanos. Consideró una locura e imposible retener la cuenta de un partido en medio de un proceso electoral.