La Junta Central Electoral (JCE) adquirirá 7.2 millones de boletas con fines electorales, alrededor de un 20 por ciento más de las necesarias para que voten 5,764,986 inscritos en el padrón, así como dos millones de papeletas educativas, informó ayer el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario.
Dijo que el tribunal inició esta semana el proceso de licitación de esas boletas y comunicó que a partir del 17 de este mes comienzan los preparativos de impresión del padrón para terminar el 27 de marzo.
En cuanto al formato de la boleta que se usará en las elecciones del próximo 16 de mayo, dijo que la Cámara Administrativa acogerá la petición que hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que sea horizontal, aunque solo otros cuatro partidos respaldan ese modelo y 18 favorecen que sea vertical.
“Quiero adelantar que fruto de la reunión y los documentos que se han depositado, de los 24 partidos, 18 ó 20 se han expresado favorable a que se mantenga la boleta vertical, aproximadamente cuatro han expresado que pase a ser horizontal”, indicó Rosario.
Sostuvo que el ánimo que hay en la Cámara Administrativa es que se apruebe el requerimiento del PRD porque entiende que sus argumentos tienen méritos, de que podría generar confusión entre el recuadro del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el del PRD.