Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2008

Presidente Cámara Adminsitrativa JCE pide a partido políticos coordinar actividades en Semana Santa para evitar enfrentamientos

El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió a los partidos políticos que deberán coordinar sus actividades proselitistas durante el período de asueto de Semana Santa, con las diferentes juntas municipales que operan en todo el territorio nacional.
El funcionario electoral habló durante un encuentro con los delegados de los partidos políticos acreditados ante el tribunal y pidió a esas organizaciones que prohíban a sus militantes la ingesta de alcohol o bebidas energizantes.
“Hemos instruido a la policía electoral, a los fines de incautar las armas de fuego, si fueran presentadas, y remitir a quienes pudieran portarlas a la acción de la Justicia, significó.
Rosario, quien estuvo acompañado de los magistrados electorales José Ángel Aquino y César Francisco Féliz Féliz, dijo que sólo a los encargados de la seguridad de los candidatos se les permitirá el porte de armas debidamente legalizadas.
La Policía Militar Electoral está integrada por miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, las cuales se ponen al servicio de la JCE durante los procesos comiciales.
Rosario explicó que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar enfrentamientos entre los seguidores de los candidatos en las playas y otros lugares en que se reúnen miles de ciudadanos a pasar las vacaciones de Semana Mayor.
Indicó que la Ley Electoral faculta a la JCE para tomar todas las previsiones de lugar a fin de que los procesos de elecciones transcurran en completa normalidad y con garantía de equidad para todos los partidos y candidatos en competencia.
Detalló que los días lunes y martes habrá reunión con los delegados de los partidos ante la JCE y los jefes de los comandos de campaña para elaborar un programa de actividades para la Semana Santa, y evitar que coincidan en un mismo lugar y hora dos partidos contrarios.
"Con el interés de garantizar que esas actividades no desborden los derechos políticos de los partidos y los derechos cívicos de los ciudadanos, la Policía Militar Electoral estará en control de todos los peajes del territorio nacional y en las principales en las fechas críticas de la Semana Santa”, dijo.