jueves, 5 de junio de 2008
ADN paraliza construcciones e incauta materiales que obstruir tránsito en las vías públicas y el paso de peatones
El Ayuntamiento del Distrito Nacional paralizó temporalmente edificaciones en construcción e incautó materiales por obstruir el tránsito en las vías públicas y el paso de peatones en distintos puntos de la Capital, hasta que sus encargados o propietarios paguen la penalidad correspondiente.
El ADN informó que las obras intervenidas son las torres Onix, Prado Alto, Torre Luz y el Residencial Justin Segundo, a las que se les incautó blockes, arena, grava, gravilla, varillas de acero y otros materiales de construcción.
Una información servida por el cabildo afirma que los encargados de la construcción de algunas de estas obras son reincidentes en esta acción, por lo que no descartan su sometimiento a la justicia.
Otras construcciones afectadas con su paralización e incautación de materiales son levantadas en la avenida Sarasota esquina calle 26 de enero, en el sector Bella Vista, en la Torre Sarasota y en otras calles de la ciudad, cuyos constructores ocupan la acera con varios atados de varillas de acero, informó el Ayuntamiento.
El director de Defensoría y Uso del Espacio Público, Desiderio Ruiz, dijo que el objetivo del operativo es “poner una infracción temporal a fin de concienciar a los ingenieros y dueños de constructoras sobre el deber del Ayuntamiento de proporcionar al peatón aceras hábiles para el libre tránsito”.
Ruiz informó que la infracción a los que obstruyan la vía pública es de un 30 a un 40 por ciento del costo total de los materiales incautados y que luego de efectuar el pago y que se regularice la situación, los encargados de las obras incautadas temporalmente pueden continuar su construcción y se les devuelve el material.