El presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispuso hoy la libertad de del sargento de la policía Fray Pablo Villamán Toribio, implicado en el incidente ocurrido en la discoteca Loft, donde tres jóvenes resultaron muertos.
El magistrado Antonio Sánchez Mejía, ordenó la libertad de Villamán Toribio, tras imponerle una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida y presentarse los días 15 y 30 de cada mes por ante el Ministerio Público.
El juez adoptó la decisión, tras acoger un pedimento de revisión de medida de coerción presentado por los abogados del imputado, doctores Moisés Bello y Felipe Herrera. En el hecho fueron asesinados Yaser Nader Rojas, Luis Ernesto Estévez Hernández e Ignacio Antonio Mañón.
Durante la vista de la medida, la fiscal adjunto Cándida Ramos, había pedido al tribunal rechazar el pedimento de la defensa del inculpado y que en consecuencia ordenara su mantenimiento en prisión.
A ese pedimento, se sumaron los abogados de la familia de Fidel Ernesto Estévez, doctores Juan Demóstenes Cotes Morales y Juan Alberico Hernández.