La Federación Nacional de Transporte Turístico (FENATRATUR) exigió hoy del Gobierno que esa entidad sea incluida dentro del programa vehicular que funcionará con el sistema de gas natural.
Asimismo, el secretario general de la entidad, Santiago Samora, llamó al presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo a no utilizar otras rutas que no sean las que les corresponden para que operen las mil unidades que tienen previstas para trabajar con gas natural.
Samora dijo que Figuereo no está en condiciones de “introducir nuevas rutas” y llamó a las autoridades a no beneficiar con ese servicio un grupo determinado, por lo que pidió que ellos sean tomados en cuenta.
La FENATRATUR, junto a la Confederación de Trabajadores Dominicanos, aseguró que existe una actitud de represión de parte del Gobierno, ya que, según indican, “su representación laboral en el Consejo de Instituciones del Estado se les boicotea”.
Dijeron que las autoridades del IDSS y del Consejo Nacional de Seguridad Social se niegan a aceptar a dos de sus consejeros designados en esas entidades.