ROMA, Italia.- El Papa Benedicto XVI haría una visita pastoral a República Dominicana en el año 2011, anunció en esta ciudad el secretario de Relaciones Exteriores,Carlos Morales Troncoso.
Aunque la visita está pautada para ese año, la Conferencia del Episcopado y autoridades dominicanas hacen esfuerzos para que el viaje del Santo Padre se pueda adelantar, según trascendió aquí.
Morales Troncoso produjo sus declaraciones luego de ser recibido en audiencia solemne por el secretario de Estado del Vaticano, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Tarcisio Bertone, con quien por espacio de media hora pasó revista a las relaciones entre República Dominicana y la Santa Sede.
Troncoso y Bertone intercambiaron impresiones sobre la situación de Haití, tema en el que coincidieron sobre la necesidad de que la comunidad internacional, a través de las agencias multilaterales, sean más solidarias con el gobierno y el pueblo haitianos.
El encuentro se produjo en la ciudad del Vaticano este miércoles a las 5:30 de la tarde (11:30 de la mañana en R.D.)
En el marco de la conversación, Su Eminencia Cardenal Bertone elogió el recién pasado proceso electoral dominicano, el que definió como ejemplar, cuyos resultados favorecieron al presidente Loenel Fernández, a quien felicitó por amplio triunfo.
Respecto a la labor educativa que lleva a cabo la Iglesia Católica en República Dominicana, el secretario de Estado del Vaticano se mostró satisfecho por el nivel y la calidad de la educación en las academias y colegios católicos dominicanos.
Resaltó el trabajo que en ese sentido realizan Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado y el padre Ramón Alonso.