El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Andrés Terrero, dijo hoy que apoderó al Procurador General de la República y al Senado de la denuncia hecha por siete jueces de ese organismo en el sentido de que está ocultando irregularidades en las auditorias hechas a algunas instituciones del Estado. “Yo apoderé de eso al procurador general de la República y al presidente del Senado para que investigaran la denuncia”, apuntó.
Al ser contactado para que diera su versión en torno a la carta que le enviaran los magistrados luego que él declarara a la prensa que se habían apandillado en su contra, Terrero rehusó ofrecer detalles y dijo que responderá en el momento oportuno.
“No voy a responder lo que se ha publicado en el día de hoy. Oportunamente nosotros vamos a convocar para dar respuesta a esa denuncia”, dijo.
El funcionario, sin embargo, no especificó cuándo se referirá a la opinión pública para defenderse de las acusaciones de los demás miembros de la entidad.
En la carta enviada a Terrero, cuyo contenido difunde hoy la prensa, los siete jueces de la Cámara de Cuentas lo califican como una persona que sólo utiliza su tiempo para “destruir, intrigar, chismear, mentir, indisponer y disociar” y lo acusan de ocultar una serie de irregularidades en las auditorías hechas a algunas instituciones del Estado.