El secretario de Turismo, Félix Jiménez, y el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horts, expresaron que el turismo, la agricultura y la captación de divisas serán afectados con la decisión de tres líneas aéreas de reducir el número de vuelos que realizan desde y hacia República Dominicana.
Ambos funcionarios expresaron que están en sesión permanente y que discutirán una propuesta que busca reducir los impuestos a los combustibles que utilizan los aviones, incluido el Avtur, entre otros puntos.
Aunque el secretario de Turismo dijo que desde Europa, en vez de reducir los vuelos, algunas líneas han anunciado la decisión de aumentarlos, no descarta que de un momento a otro pueda adoptarse una decisión similar a la que tomaron las líneas Aéreas American Arlines, US Airways y Delta Arlines.
“El secretario de Turismo anunció que el próximo miércoles discutirán con el sector privado la propuesta elaborada por esa cartera, durante una reunión en el hotel Hamaca de Boca Chica.
De su lado, Van Der Horts dijo que la mayoría de los vegetales que se producen en invernaderos para exportar a Miami y a otros destinos son transportados en aviones de pasajeros, por lo que el país saldrá muy perjudicado.