Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2008

Dan prisión preventiva a seis venezolanos acusados de varios robos, incluyendo un asalto a casa de cambio donde cargaron con más RD$3.5 millones

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer prisión preventiva en contra de seis venezolanos acusados de cometer varios robos, incluyendo un asalto a la casa de cambio Comercializadora de Capitales, de donde cargaron con más de 3.5 millones de pesos.
El fiscal adjunto Dennis Silvestre, adscrito al Departamento de Robos, solicitó prisión en contra de Juan Carlos Mirabal, Jesús Alberto Leal Pereyra, William Rojas Verasten, Jesús Manuel Páez Domínguez, José Antonio Rojas González y Ángel Alexánder Duarte.
El ministerio público presentó la solicitud de medida de coerción ante la Oficina Coordinadora del Juzgado de la Instrucción, que a su vez apoderó al Juzgado de la Instrucción de la Jurisdicción Permanente, por lo que se espera que la vista sea conocida hoy.
AcusaciónLa Fiscalía también acusa a los imputados de asaltar a un hombre en un parqueo de una sucursal del Banco Scotia Bank, en La Romana, así como en varios robos en perjuicio de ciudadanos que acudían a distintas instituciones bancarias.
La Policía dijo que los arrestados admitieron haber despojado el pasado 11 de abril de un millón 300 mil pesos al señor Emilio Antonio Vásquez, cuando salió de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Núñez de Cáceres.
También a los seis extranjeros se les acusa de despojar a Roberto Antonio Vásquez de 546 mil pesos cuando se estacionaba en un parqueo de la Constructora R. Barrera y Asociados, ubicado en el sector San Jerónimo.
En torno al asalto a la casa de cambio propiedad del diputado perredeísta Alberto Atalah, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, los venezolanos habrían obligado a los tres mensajeros a punta de pistolas a entregar el dinero.
La Policía informó que el grupo de extranjeros fueron identificados por los mensajeros asaltados.
Asimismo, aclaró que éstos no robaron en la sucursal del Banco del Progreso de La Romana, como se había publicado.