La Alianza Dominicana contra la Corrupción entregó hoy un documento al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña donde se expone el rechazo de la entidad a la decisión tomada por el ministerio público de dejar sin efecto la acusación que presentó el Departamento de Prevención Contra la Corrupción Administrativa (DPCA) en contra de Ángel Lockward por el proceso que se le sigue por presuntas irregularidades en la distribución de cupones del GLP.
El coordinador general de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo que elevarán un recurso de objeción por ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien tiene potestad para conocer el juicio el 19 de este mes.
De la Rosa cuestionó la decisión del ministerio público de no presentar la acusación contra el también secretario sin cartera, tras señalar que la decisión obedece “a un favor político del presidente Leonel Fernández porque éste apoyó su reelección”.
Manifestó que el DPCA y la Procuraduría General de la República no tienen “moral” para seguir enfrentando la corrupción.
El pasado miércoles el director del DPCA, Octavio Líster, se desapoderó del expediente del GLP mediante una instancia dirigida al Procurador Radhamés Jiménez Peña donde le pedió que designara dos fiscales adjunto para que representaran al ministerio público ante el tribunal colegiado del Distrito Nacional.
Luego Jiménez Peña remitió una instancia a los jueces del tribunal señalando que el ministerio público decidió retirar el escrito de acusación en contra de Lockward y que solo se mantenía la acusación contra otras 37 personas que también figuran en el expediente.