El Secretario General del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y sus Afines, Clemente Morillo, dijo que se ha agravado el conflicto con la empresa Chevrón y que por esas razones el lunes a las seis de la mañana será paralizada la carga de combustible a las estaciones abastecidas por esta empresa, la Texaco Caribbean. Morillo dijo que se ha vuelto a reanudar un viejo conflicto con la empresa extranjera Chevrón, porque la entidad quiere desplazarle del servicio que ofrecen, al igual que a los contratistas de gasolineras.
De acuerdo a los Transportadores de Petróleo, la Chevrón Caribbean pretenden adueñarse del negocio de transporte de petróleo en perjuicio de cientos de choferes afiliados al SACTPA y a las empresas de transportista como Tranqueza, Masanpo, Translesa, Transvigo y Opetrasa.
Se quejó porque dirigieron una carta planteándole la situación a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio y a la Secretaría de Estado de Trabajo a fin de que se realice un encuentro para frenar los propósitos de la Chevrón y todavía no han tenido respuesta.
El dirigente dijo que por esas razones paralizarán el transporte de combustibles a las estaciones de combustibles operadas por la Chevrón, la Texaco.
El dirigente sindical explicó que la decisión de paralizar el traslado de combustibles de la Chevrón es por tiempo indefinido, es decir hasta que la entidad o las autoridades intervengan a fin de que la misma deje sin efecto sus propósitos de ahora y para siempre, de pretender sacar del negocio a los transportistas petroleros.
El Secretario General del SACTPA, agregó que no tienen fundamentos los argumentos de la Chevrón para sacarlos del negocio, alegando que busca optimizar el transporte haciéndolo más seguro y eficiente, lo que no se corresponde con la realidad.