Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2008

Fiscal DN envía a prisión preventiva a cuatro de cinco implicados en secuestro menor de ocho años hijo de empresario Jorge Suriel

La Fiscalía del Distrito Nacional, anunció prisión preventiva para cuatro de cinco personas, entre ella un dirigente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y un teniente de la Policía, implicadas en el secuestro de un menor de 8 años, hijo del empresario gasolinero Jorge Suriel, hecho ocurrido el pasado 10 de marzo. El fiscal José Manuel Hernández Peguero identificó a los responsables del secuestro del menor, como Juan Carlos Ramírez Balbuena (Tony), Juan Martín Céspedes, Daury Mesa Montero y el primer teniente de la policía, Manuel Nova Nova, contra quien un juzgado de la instrucción dictó prisión preventiva por periodo de un año.
En el hecho se vincula al dirigente Martín González Pérez, prófugo, y contra quien pesa una orden de arresto en su contra.
El menor al momento se ser secuestrado, se dirigía junto a otro hermano para el colegio alrededor de la siete de la mañana y fueron interceptado por Daury Mesa Montero, el primer teniente de la policía Nova y González Pérez, quienes armados lo amenazaron con matarlo. En la acción golpearon a su hermano y huyeron con el niño.
Los raptores luego pidieron un rescate de dos millones de pesos para devolverlo, pero al verse frustradas las negociaciones el niño fue dejado abandonado en una estación de gasolina den San Cristóbal, donde fue recuperado con vida.
Hernández Peguero dijo que la fiscal adjunto Cándida Ramos, encargada de la pesquisa a recabado todas las evidencias testimoniales, documentales, ilustrativa y materiales, en la que sustentan la participación de los implicados, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo.
Fiscal pide a dirigente entregarse
El fiscal advirtió al dirigente choferil González Pérez, para que se entregue, ya que la Policía tiene conocimiento de la orden de arresto en su contra, por lo que se activa su búsqueda por su implicación en el secuestro del menor.