Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2008


Anadegas y el Gobierno llegan acuerdo; llama asociados a reponer inventario de gasolinas

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) anunció que otorgaron un compás de espera al gobierno, por lo que llamaron a sus asociados a reponer inventarios e iniciar la venta de combustibles en todas las estaciones del país.
“La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas ha llamado a todos sus socios a restablecer sus inventarios dándoles prioridad a más de 190 de estaciones que estaban secas en todo el territorio nacional con el fin de mantener un clima de estabilidad que permita a la ciudadanía suplirse de los combustibles que necesitan sin mayor tropiezos”, declaró.
Juan Ignacio Espaillat señaló que Anadegas ponderó la oferta de Industria y Comercio y acogió el compromiso de las autoridades que garantiza un mínimo de rentabilidad para el negocio.
“Por nuestra parte le dimos un espacio de 60 días al gobierno a través de Industria y Comercio para que entonces nos sentemos a buscarle solución al problema de los combustibles que han perdido nuestras estaciones en los volúmenes de ventas”, dijo Espaillat dijo que la venta del GLP en las estaciones de combustibles no fue un tema de debate en la reunión por considerar que la venta de ese combustible esta consignada en la ley 407, en el reglamento 307 y en los reglamentos que establece el código de comercio y la constitución de la República.
El empresario explicó que tan pronto culminó la reunión con las autoridades gubernamentales procedieron a montar un programa de abastecimiento de las estaciones para reponer el inventario y brindar el servicio lo antes posible.
“La mecánica que estamos sugiriendo es de doble vía: primero que los colegas que están secos sean los primeros que reciban para que en los pueblos y municipios retorne la posibilidad de recibir combustibles”, dijo.
Espaillat dijo que a partir de esta tarde los camiones que saldrán a suplir las estaciones no lo hagan a una sola estación sino que lo hagan en varias priorizando los combustibles básicos.
“Eso permitirá una más rápida posibilidad de colocar combustibles en todas las estaciones y puedan retomar el servicio con una cierta normalidad”, indicó.