Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2008

Obispo Mamerto Rivas pide mayor control para impedir entrar sicarios ejecutan personas

El obispo emérito de Barahona, Fabio Mamerto Rivas, pidió a las autoridades tener control y no permitir la entrada al país de sicarios, fichados en Colombia y otras naciones para evitar que sigan ocurriendo los asesinatos por encargos.
El prelado reconoció que los recursos económicos que mueve el narcotráfico “le tumban el pulso a cualquiera”, por lo que pidió a las autoridades que tengan mayor control a nivel internacional.
Dijo que ese es un trabajo duro, pero que hay que hacerlo, a través de los organismos correspondientes como las embajadas, para ver la situación de esas personas en sus países.
“Existen los canales para verificar. Es un trabajo duro pero hay que hacerlo, porque si no vamos a seguir en este relajo”.
“Donde quiera hay ese tipo de problemática (narcotráfico), hay sicarios, porque, primero están los cuartos, segundo están los cuartos y tercero están los cuartos. Es que un sicario es un sicario y ellos dicen mis cuartos son mis cuartos” indicó.
Sostuvo que el narcotráfico puede erradicarse en el país a mediano y largo plazo, pero que en lo inmediato hay que tomar medidas certeras y convincentes partiendo de la educación y la formación en los agentes del orden.
También se refirió a las personas que tienen fortunas y no pueden justificarlas, al destacar el llamado que hiciera el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, de que se investigue de dónde la sacan y recalcó que lo que ocurre en el país es que el dinero le tumba el pulso a cualquiera.
Dijo que esa es una realidad que va más allá de la denuncia en los medios de comunicación.
El religioso dijo que para enfrentar la realidad latente en el país se requiere mera educación, ocupación y macana” al destacar que hay un porcentaje alto en el país que no entiende otro lenguaje que no sea la macana.