Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2008

Subero Isa favorece investiguen funcionarios públicos, judiciales y personal administrativo que exhiben grandes bienes sin poder explicar origen

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, pidió hoy investigar a los funcionarios públicos, servidores judiciales y todo el tren administrativo que exhiben grandes bienes sin que se pueda explicar su origen.
El funcionario judicial entiende que una de las mejores forma de enfrentar el narcotráfico y la corrupción es ”detectar los bienes que pecaminosamente se exhiben en la República Dominicana. “Patrimonios que son cuestionable legal y legítimamente deben ser investigados. No es posible que se hagan ostentaciones pecaminosas que vienen sin saber cuáles son sus orígenes, por ahí debemos comenzar”.
Lamentó que funcionarios encargados de combatir los males que afectan a la sociedad responsabilicen a la justicia de los mismos. “A la justicia se le atribuya ser responsable de la violencia, de las calamidades, de narcotráfico y muchas veces se exhibe eso para las personas encargadas de combatir los males, eludir su responsabilidad”, dijo Subero Isa.
El presidente de la Suprema ofreció sus declaraciones mientras depositaba una ofrenda floral en Altar de la Patria con motivo del décimo aniversario de la Escuela Nacional de la Magistratura.
Dijo que contrario a lo que se dice que todo está perdido, la sociedad dominicana es salvable. Subero Isa expresó que la mayoría de los dominicanos son gente seria, honesta y trabajadora.
Exhortó a los nuevos aspirantes a integrar la Escuela Nacional de la Magistratura a recoger la bandera de los Padres de la Patria y poner en práctica sus ideales.
“Los males de la sociedad todavía son controlables, todavía es salvable, la mayoría estamos con la sociedad, estamos limpios, honestos y ustedes tienen que recoger la bandera de los padres de la Patria”, manifestó.
Subero Isa habló ante los nuevos aspirantes a la Escuela de la Magistratura que acudieron a la ofrenda floral en el Altar de la Patria.