SANTIAGO.- Un total de diez personas habían sido investigadas hasta ayer por la comisión integrada por oficiales de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público que indaga el asesinato a balazos del camarógrafo Normando García (Azabache) y el taxista José Romero Toribio, ocurrido el pasado jueves en el ensanche Julia, de esta ciudad.
Asimismo, trascendió que los oficiales, acompañados de fiscales adjuntos, han allanado varias viviendas en Navarrete, ya que se presume que desde ese municipio se impartió la orden para que se asesinara al reportero gráfico.
Los nombres de las personas que han sido interrogadas no fueron proporcionados, pero se dijo que la mayoría fueron testigos del doble crimen que consternó la sociedad de Santiago.
El recién pasado fin de semana se integraron a la comisión la Coordinadora de fiscales adjuntos de la Fiscalía de Santiago, Jenny Berenice Reinoso, quien es calificada como una excelente investigadora, y el subcomandante de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Santo Domingo, Encarnación de los Santos.
Además, forman partes el director adjunto de Investigaciones Criminales, coronel Pedro Ignacio Pérez Matos; el inspector de investigaciones de Homicidios, mayor Edward Sánchez González; el teniente del mismo departamento Martín Gutiérrez, así como los fiscales adjuntos Miguel Ramos y Pedro Frías.
Se informó que los investigadores han recabado evidencias que les permiten asegurar que la muerte violenta de Azabache y Romero Toribio será aclarada en los próximos días. Desde el pasado viernes, agentes y representantes del Ministerio Público han allanado en Santiago, Tamboril y el municipio de Navarrete.
lunes, 11 de agosto de 2008
Investigan a 10 personas por muerte de camarógrafo y taxista en Santiago