El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, entregó ayer pruebas al jefe de la Policía Nacional, que supuestamente involucran en actividades criminales a un grupo de oficiales y alistados de esa institución, en la dotación de Baní.
El congresista anunció que presentará hoy en el Senado, a partir de las 10:00 de la mañana, pruebas estremecedoras que avalan la denuncia que ha formulado sobre la vinculación de autoridades de la ciudad sureña con el narcotráfico y la delincuencia.
El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer con el jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al término del encuentro expresó: “Mi visita obedece a una invitación que me hiciera el jefe de la Policía Nacional para documentarlo del involucramiento en actividades delictivas y criminales de un grupo de oficiales y alistados de la Policía Nacional de la dotación de Baní”.
El legislador ratificó su denuncia de que en la provincia Peravia hay agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actúan en contubernio con el narcotráfico.
“Estoy más firme que ese edificio que está al lado, firme porque tengo las pruebas en las manos.
Tenemos pruebas de lo dicho y de lo que no hemos dicho, no solamente de funcionarios de Baní, sino de aquí de Santo Domingo”, especificó Guerrero.
Por otra parte, Guerrero reconoció el trabajo responsable que realiza la DNCD como institución.
“Lo que hemos dicho es que los comandantes que han enviado a Baní, lo que han ido es a robar, a cobrar los puntos de peaje, a involucrarse en el narcotráfico, que son la mayoría delincuentes comunes.
Eso es lo que hemos dicho y sostenemos, aunque Rodríguez Ferreira haya querido salir en defensa de lo indefendible”, especificó Guerrero.
El legislador del partido oficial afirmó que el problema mayor no está en la Policía Nacional ni en los agentes antinarcóticos, sino en el Ministerio Público.
“La Fiscalía de Baní se ha desempeñado en estos cuatro años como una agencia al servicio de la delincuencia, del narcotráfico, de la criminalidad y al servicio de la prostitución”, enfatizó.
El senador Guerrero pidió que se investigue al ex fiscal de la provincia Peravia, Víctor Cordero, quien renunció a su cargo luego de la matanza de Ojo de Agua, Paya, que cobró 7 vidas.
lunes, 11 de agosto de 2008
Senador Guerrero entrega pruebas a Jefe PN involucran a grupo de oficiales y alistados de esa institución a narcos en Baní