Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2008

PLD designa comisión para que organicen corte fúnebres del miembro del CP Norge Botello

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó el deceso de su miembro fundador, Norge Botello Fernández, integrante del Comité Político de esa organización.
Botello, de 69 años, falleció en horas de la madrugada de este viernes 15 de agosto en su residencia en la urbanización Colinas del Seminario del amplio sector de Arroyo Hondo en Santo Domingo Distrito Nacional.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, al confirmar la muerte de su compañero de organismo informó de la designación de una comisión de dirigentes para que conjuntamente con sus familiares organicen las honras fúnebres.
Cristina Lizardo, integrante del Comité Político coordina la comisión de la que forman parte Cheche Luna, Juan Carlos Segura, Fernando Báez Pozo, Héctor Olivo, Jorge Zayas y Jovanny Romero.
A primeras horas del día la Comisión se reunió teniendo contactos con sus familiares para coordinar todo lo relativo al acto del sepelio y las honras fúnebres al fallecido Norge Botello Fernández.
"A Norge, por lo que fue su paso por la vida de Republica Dominicana, deberá rendírsele todos los honores correspondiente", declaró Pared Pérez inclinándose por la organización de un acto de sepelio que no se vea afectado por los actos protocolares de toma de posesión del Presidente Leonel Fernández.
"Prepararemos unas honras fúnebres con mucha dignidad" informó el también Presidente del Senado de la República en unas declaraciones tempranas divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Botello, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, nació el 12 de noviembre del 1939 en San Pedro de Macorís, era el Padre de dos hijas Karina y Luz del carmen, fruto de su matrimonio anterior, y estaba casado con la señora Adolfina Ramírez,.
Se reconoce de Botello su activa militancia en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que sembró la semilla que dio al traste con la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
En 1959, develada la organización, fue apresado y enviado a la cárcel La 40, posteriormente, por presión de los organismos internacionales, fue puesto en libertad junto a otros presos políticos.
Botello fue Diputado, director del Instituto de Aeronáutica Civil y al momento de su fallecimiento era Secretario de Estado sin Cartera.
El dirigente peledeísta fue el dominicano que mayores aportes ha hecho a la aviación nacional, al lograr certificación que coloca la República Dominicana en categoría uno en materia de aviación.