Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2008

Diputados convierten en Ley Presupuesto Complementario; pieza pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación

La Cámara de Diputados convirtió en Ley al aprobar de urgencia y en dos lecturas consecutivas el Presupuesto Complementario sometido por el Poder Ejecutivo, y que había aprobado la semana pasada el Senado, por un monto de RD$31 mil 049.3 millones de pesos.
La Comisión especial que presidió el diputado peledeista, José Ramón Cabrera, rindió un informé favorable de la pieza, el cual fue aprobado con la oposición de los Reformistas, que sometieron un informe disidente alegando que no tenía quórum la comisión que se designó.
Los representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se abstuvieron de votar por el Presupuesto Complementario, mientras que los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano, no asistieron a la sesión de hoy, recordando que ayer abandonaron el hemiciclo.
En el hemiciclo habían presente 93 diputados, solo votaron a favor de la pieza los del partido morado.
El vocero del Partido Reformista Social Cristian en la Cámara Baja , Ramón Rogelio Genao, sometió en la segunda lectura que se conocía el Presupuesto complementario, una modificación de tres puntos, los cuales rechazó el hemiciclo.
Genao sometió la propuesta de que se asignaran 150 millones de pesos a los Ayuntamientos para que puedan pagar el aumento de sueldo de un 15% dispuesto por el Presidente Leonel Fernández; que se asignaran mil millones de pesos para el alza salarial a los médicos y que se incluyeran $8.0 millones para la construcción del Centro Regional de la UASD con sede en San Pedro de Macorís.
También el diputado por La Romana , Frank Martínez, solicitó a la comisión especial que estudio la pieza, que aclara si es que fueron gastados ya las partidas de 179 millones para el Programa Solidaridad; 451 para el programa Comer es Primero;
183 millones para las ayudas a envejecientes; 547 millones para subsidios al GLP destinado al transporte; 730 para el GLP a las amas de casas, entre otros.