El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, rechazó la propuesta del ministro de salud y dijo que lo único que lo haría desistir de ambas actividades seria una llamada del presidente de la República, Leonel Fernández.
En tanto, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró que si el Colegio Médico Dominicano desiste del paro convocado para el próximo 14 de agosto y la marcha del 16 hasta el Congreso Nacional el diálogo entre ambas partes puede ser reanudado
Rojas Gómez declaró que, de continuar los galenos con el paro pautado para el próximo jueves, Salud Pública garantizará el servicio a la población.
“Todos los hospitales están preparados para el jueves, estamos invitando a los pacientes a que asistan a los centros de salud porque tendrán servicios”, destacó.
“Si Leonel Fernández Reyna me llama queda suspendida la huelga del jueves y la marcha del sábado. Sin condiciones me reúno con el presidente de la República”, declaró.
El presidente del gremio recordó que esa institución se ha reunido más de veinte veces con el secretario de Salud Pública sin resultados positivos.Reiteró que los médicos se mantienen firmes en sus propuestas.