El diputado Neney Cabrera declaró que los narcotraficantes y los delincuentes se han adueñado del país, unos lo toman libremente como puente para llevar la droga a otros países, y los otros hacen sus fechorías frente a la mirada indiferente de las propias autoridades.
El congresista y dirigente perredeísta sostuvo que "los dominicanos ya hemos perdido hasta la capacidad de asombro. Todos los días tenemos que ver en los medios de comunicación noticias de asaltos, secuestros, violaciones, ajustes de cuentas y muertes a manos de los delincuentes".
Recordó que el presidente Leonel Fernández el 27 de febrero del año 2005, desde la Asamblea Nacional, anunció al país el inicio del programa Tolerancia Cero a la Delincuencia, y lo describió como un programa altamente efectivo para acabar con la delincuencia y la criminalidad imperante en aquel momento.
Neney Cabrera, observó que ese programa arrancó con todos los bríos y al cabo del tiempo el resultado fue un significativo aumento de la delincuencia por lo que frente al fracaso de ese programa, el gobierno anunció un segundo programa el cual denominó Plan Nacional de Seguridad Democrática, ocurriendo exactamente lo mismo que en el plan anterior, la delincuencia cobró más fuerza.
Después vino con un tercero, y a ritmo de grandes, costosas y ruidosas motocicletas Harley Davison, decreta el programa de Barrio Seguro. Y aunque resulte difícil de creer, el plan del barrio seguro, también ha fracasado y lo que tenemos ahora son barrios más inseguros que antes.
A juicio del diputado Cabrera, estos programas anunciados por el presidente de la República, han sido tres rotundos y costosos fracasos de su gobierno dejando como resultado cientos de niños, jóvenes, mujeres y hombres, asaltados, secuestrados, violados, ultrajados, y asesinados; lo que constituye un terrible drama de dolor y muerte para el pueblo dominicano.
"Los dominicanos realmente no aguantamos más esta difícil situación. Ni tolerancia cero, ni plan de seguridad democrática, ni barrio seguro, la realidad es que las autoridades no han dado pie con bolas", manifestó.
Cabrera, indicó que la delincuencia que nos azota gana terreno, crece todos los días, los antisociales nos están robando el país, no nos dejan vivir tranquilos, no permiten que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en paz, nos tienen en zozobra, están afectando ya hasta nuestro clima de inversión, y si seguimos como vamos los turistas van a perder el interés de visitar el país
El diputado perredeísta por la circunscripción # 01 del Distrito Nacional, hizo un llamado al Presidente de la República para que ponga atención a esta dramática situación de inseguridad que existe en el país, ya que a consecuencia de la desesperación el pueblo ha comenzado a tomar la justicia en sus manos, y están linchando en las calles a los supuestos delincuentes.
. "Usted tiene 4 años gobernándonos y dentro de unos días se juramentará para un nuevo periodo de 4 años más, es usted señor Presidente, quien tiene el deber y la responsabilidad de imponer la autoridad de la ley y de restablecer el orden y la seguridad ciudadana en nuestro país", puntualizó.
El congresista estimó estos hechos como inaceptables y peligrosos para el mantenimiento del estado de derecho en la República Dominicana.