La Secretaría de Salud Pública continuó este jueves la campaña de prevención contra el dengue, la leptospirosis, la malaria y otras enfermedades con la integración de los ayuntamientos y las comunidades.
La institución informó que en lo que resta de año serían eliminados la mayoría de los criaderos de mosquitos, a fin de iniciar el 2010 en condiciones de salubridad adecuadas para cortar la cadena de cuatro años epidémicos de dengue que ha tenido de manera ininterrumpida la República Dominicana.
Al hacer un recorrido en la mañana de hoy el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, destacó también la integración a las labores de la Secretaría de Educación, de los cabildos y de las comunidades organizadas a través de clubes y juntas de vecinos.
El operativo fue realizado en el Area IV de Salud del Distrito Nacional, y simultáneamente se llevó a cabo en todo el territorio nacional.
“Nuestra meta en lo que resta del año es lograr, junto a las comunidades, eliminar gran parte de los criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional. Esto nos garantizará que el número de casos de de la enfermedad sea menor el próximo año”, expresó.
Informó que todas las direcciones provinciales de salud fueron dotadas de recursos económicos suficientes para garantizar la realización de las acciones de fumigación y eliminación del vector que produce el dengue.
Entre los sectores del Distrito Nacional en los que se realizó la jornada figuran La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Gualey, Las Cañitas, 24 de Abril y 27 de Febrero.