Buscar este blog

sábado, 7 de noviembre de 2009

Metro de Santo Domingo se paralizó este sábado por 15 minutos a causa de una falla detectada por los mecanismos de seguridad



El Metro de Santo Domingo se paralizó este sábado durante unos 15 minutos, a causa de una falla detectada por los mecanismos de seguridad.

La paralización provocó retraso en el transporte de pasajeros desde Villa Mella hacia el Centro de Los Héroes.
La paralización ocurrió a las 7:10 de la mañana y provocó que centenares de usuarios se transportaran en autobuses públicos.
El ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dijo que la paralización no se debió a ninguna falla, sino a un exceso de celos.
Explicó que cuando los mecanismos de seguridad detectan una falla a causa de una puerta abierta o por cualquier otro problema, paralizan la circulación del Metro automáticamente, hasta que se detecte el problema.
El ingeniero Peña hizo la aclaración durante una llamada a la redacción de El Nacional.
Es la tercera paralización del Metro de Santo Domingo desde que comenzó a operar.
Durante la paralización un empleado del Metro avisaba mediante un altavoz, en la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, que las operaciones estaban suspendidas momentáneamente.
Se supo que la avería ocurrió en el tramo que va desde la estación Mamá Tingó hasta la estación que está en la avenida Nicolás de Ovando.
Las ventanillas de venta de tarjetas fueron cerradas y los miembros del cuerpo de seguridad impidieron la entrada de usuarios hasta que se dio la orden de reiniciar las operaciones.
Los empleados no permitieron la entrada de los periodistas, ni la toma de fotografías dentro del área indicando que tenían órdenes en ese sentido.
El servicio fue restablecido a las 7:25 pero ya muchas personas habían optado por trasladarse en los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y en las llamadas guaguas voladoras.
Los usuarios que llegaron a las distintas estaciones después de las 7:30 de la mañana no se dieron cuenta de la paralización del metro por 15 minutos.
Algunas personas dijeron temer que el Metro se paralice nuevamente y pueda ocurrir un accidente lamentable.