Los documentos fueron presentados por Carlos y Cesar Augusto Solano, a través de su abogado, doctor Francisco Taveras, quien dijo que Esmeralda Campusano puso como garantía para el préstamo un licor stor y una mejora.
“La casa de cambio tiene la documentación que utilizó en documento originales para facilitar el préstamo a estas personas. Estos son los cheques que ella firmó como referencia y fe de su garantía”, afirmó el abogado.Dijo que la empresa tiene más de 25 años en ese tipo de operación y que nunca han estado ligados a actividades dudosas, siendo transparentes con las autoridades y llevando al pie de la letra las obligaciones que tienen con la Superintendencia de Bancos.
Taveras pidió al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ser lo más prudente necesario en tormo a la investigación que realizan con la casa de cambio para evitar más daño de lo que a su juicio se le ha ocasionado.
El abogado dijo que sus clientes están en la disposición de cooperar con las autoridades en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho.
Sostuvo que Mesa Beltré no tiene ningún tipo de vinculación ni negocios con la casa de cambio Hermanos Solano, tras reiterar que el préstamo fue hecho a su esposa, quien puso como garantía el licor stor y la mejora.