Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2009

Presidente Leonel Fernández supervisa varias obras que construye el Gobierno a un costo de 100 millones de dólares en Santiago

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández supervisó este martes varias obras que construye el gobierno a un costo superior a los 100 millones de dólares, entre las que figuran la construcción de la avenida Circunvalación Norte, un liceo politécnico de 48 aulas y el asfaltado de calles.

El primer mandatario observó el nivel de avance de los trabajos de la avenida Circunvalación Norte, obra que construye la Secretaría de Obras Públicas a un costo de 117 millones de dólares.
El jefe de Estado estuvo acompañado del titular de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien ofreció los detalles de esta infraestructura vial, la que dijo será concluida en 20 meses.
La Circunvalación Norte tendrá 24 kilómetros y forma parte de las cinco fases que componen el proyecto VIADOM, que incluye la construcción de dos nuevos carriles en el tramo Navarrete-Puerto Plata (incluido un nuevo túnel), y la reconstrucción de las vías existentes.
El proyecto VIADOM también contempla la rehabilitación y reconstrucción de la Autopista Duarte entre Santo Domingo y Navarrete, así como la reparación de la Carretera Sánchez (Santo Domingo-San Cristóbal) y de la Autopista 6 de Noviembre.
La avenida Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros tendrá un tiempo de ejecución de 20 meses y los trabajos están a cargo del consorcio Dominicana de Vías Concesionadas (DOVICOM).
Será una vía expresa de cuatro carriles, lo que permitirá ir desde el sur de la ciudad de Santiago hasta el norte sin interrupciones, evitando de esta manera que todo el tráfico de vehículos de carga y de pasajeros que transiten desde y hacía Santo Domingo tengan que pasar por el centro de la ciudad para ir la Línea Noroeste, ahorrando tiempo y combustible.
El gobernante, quien estuvo acompañado del director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, se trasladó luego al barrio Pekín, donde constató los avances de la construcción del liceo politécnico de este sector, obra que está a cargo de esta entidad, a un costo de 120 millones de pesos en su primera etapa.
El referido centro escolar, que estará listo en cinco meses, dispondrá de 25 aulas para estudiantes y 24 para talleres de mecánica, carpintería entre otras labores técnicas.
Los detalles de la obra fueron dados por la arquitecta Gladis Sánchez, quien informó que la misma tendrá un edificio de administración, cancha deportiva, cafetería y otras áreas.
El jefe de Estado supervisó también el asfaltado de las calles de la zona sur de Santiago, entre las que se encuentran las del sector San José la Mina, asfaltado realizado por la Secretaría de Obras Públicas.