Toribio dijo que las casas que levantará el Gobierno de Hugo Chávez serán distribuidas equitativamente a personas de escasos recursos económicos de los municipios de San Fernando, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, las Matas de Santa Cruz y Montecristi.
El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Montecristi, declaró que la iniciativa es del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha enviado una comisión que preside Manuel Araújo para comenzar la construcción del complejo habitacional.
Según el funcionario, las casas serán prefabricadas y que su construcción comenzará en los próximos días, y aunque no dijo fecha exacta afirmó que los trabajos se iniciarán a principios o mediado de la semana próxima.
El gobernador de Montecristi saludó la iniciativa del Gobierno de Venezuela porque permitirá que familias pobres dispongan de un techo donde puedan vivir en condiciones más digna.
También dijo que esa acción del Gobierno de Chávez es una muestra de solidaridad y que forma parte de las buenas relaciones que históricamente ha existido entre República Dominicana y Venezuela.