Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

Presidente Fernández acude a Funeraria Blandino para dar pésame por muerte de madre Hatuey De Camps



El Presidente Leonel Fernández acudió hoy a la Funeraria Blandino para dar el pésame a la familia Hatuey De Camps por la muerte de su madre, doña Orfelina Jiménez
Fernández dijo que conoció a doña Orfelina Jiménez y que en distintas ocasiones pudo intercambiar palabras con ella.
La calificó como una gran señora dedicada a su labores con inquietudes políticas, “por lo que hemos perdido a la madre de un destacado dirigente político de muchos años, de manera que el país siente su partida”.
El mandatario llegó a la funeraria cerca de la 1:00 de la tarde y se marchó unos 30 minutos después luego de conversar con los familiares de De Camps.
A la 1:09 mientras Leonel conversaba con Hatuey De Camps se originó un apagón en la funeraria que duró varios segundos.
Los restos de serán sepultados esta tarde a las 5:00 en el cementerio Cristo Redentor.

Los restos de la madre del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, doña Orfelina Jiménez viuda De Camps, serán sepultados hoy a las 5:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.




Personalidades de la vida política y social han acudido a la capilla E de la Funeraria Blandino, en la Abraham Lincoln para dar el pésame a la familia De Camps entre los que están el secretario de Trabajo, Max Puig, el dirigente perredeísta Alfredo Pacheco, Tomás Hernández Alberto, y el diputado peledeísta Milcíade Franjul.


Hatuey la define "Mujer luchadora y con gran carácter"
Hatuey De Camps definió a su madre como una mujer luchadora y con un gran carácter, tras indicar que ésta duró cuatro meses y medio recibiendo tratamiento de diabetes en los Estados Unidos, donde tuvo que amputársele una pierna.
La señora Jiménez De Camps, maestra de profesión, expiró alrededor de las 8:40 de la noche en su residencia del sector El Millón, en el Distrito Nacional, luego de batallar contra la diabetes y otras complicaciones.
En los últimos años la dama había recibido tratamiento médico en los Estados Unidos y su estado de salud era muy delicado, por lo que estaba siendo sometida a intensos tratamientos para contrarrestar la enfermedad.
“Trabajó hasta los últimos momentos de su vida, pero no pudo resistir la amputación de sus piernas”, explicó su hijo Hatuey De Camps.
A Jiménez De Camps, quien era oriunda de Cotuí, le sobreviven nueve hijos, cinco varones y cuatro mujeres, entre ellos, además de Hatuey, Miguel Antonio, Luís, Víctor, Elizabeht, Soledad y Nani, fruto de su matrimonio con el señor Miguel Ángel De Camps Cortés, así como una hermana.