Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jefe Cesfront general Gil Ramírezcondena muertes a manos de cuatreros de sargento y ex teniente PN retirado


El jefe de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada, Francisco Gil Ramírez, condenó la muerte a tiros en Dajabón del sargento Cornelio Guzmán Ureña, hecho atribuido a cuatreros de la zona.

El alto oficial dio sus declaraciones luego de encabezar la entrega del cadáver de Guzmán Ureña a sus familiares, de quien ponderó su dedicación y honradez.

“Hoy estamos despidiendo con mucho dolor a un joven valioso de los nuestros, quien fue cobardemente asesinado en el cumplimiento del deber por parte de un grupo de antisociales. Sin embargo, es bueno que quede bien claro que esto no nos amedrenta y muy por el contrario, nos fortalece en la lucha contra el crimen”, afirmó.

El suboficial, perteneciente a la Fuerza Aérea Dominicana y adscrito al Cesfront, fue atacado por un grupo de cinco hombres que luego de darle muerte y despojarlo de su arma de reglamento y una motocicleta, ultimaron horas más tarde al teniente retirado de la Policía José Justo Cruz, de 68 años.

Gil Ramírez ponderó la capacidad de respuesta de las autoridades que lograron atrapar a dos de los cinco delincuentes.

“Una vez más queda demostrada la capacidad de respuesta y coordinación de las autoridades militares, policiales y del Ministerio Público, capturando rápidamente a dos de los asaltantes”, dijo.