domingo, 1 de noviembre de 2009
Leonel afirma RD ha entrado en una nueva etapa que permitirá atender necesidades acumuladas por la crisis que comienza a ceder
La República Dominicana ha entrado en una nueva etapa que permitirá atender necesidades acumuladas por la crisis que comienza a ceder, afirmó ayer el presidente Leonel Fernández, que estuvo inspeccionando seis obras de su Gobierno en Higüey y La Romana.
Las obras inspeccionadas tienen un costo en conjunto que supera los 20 mil millones de pesos. Dijo que todas estarán terminadas antes del final de su mandato, en 2012.
Sobre las construcciones inspeccionadas el primer mandatario dijo: “lo que se está haciendo en la región Este es una obra de gran calidad, de gran magnitud que va a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta región del país. Queda pendiente para el próximo año la cárcel que es un compromiso que tenemos de incorporarla a la reforma carcelaria”.
La Altagracia. El presidente Leonel Fernández inspeccionó ayer seis obras que ejecuta el Gobierno en La Romana e Higüey valoradas en más de RD$20,000 millones y dijo que la República Dominicana entra ahora en una nueva etapa que permitirá atender necesidades acumuladas por la crisis que comienza a ceder.
El mandatario inspeccionó la construcción de la Autopista del Coral y la Circunvalación de La Romana que integrarán el circuito turístico que unirá la región por la parte de Miches y Sabana de la Mar.
En este último municipio se construirá un puerto nuevo que permitirá unir la región con Samaná mediante el servicio de ferries.
Fernández sostuvo que la idea es unir los polos turísticos desde Boca Chica, Juan Dolio, Bávaro, Punta Cana y Samaná mediante un moderno y seguro sistema vial que incluye la Autopista del Coral, la carretera Punta Cana Uvero Alto y Cruce de Verón hasta Miches y Sabana de la Mar.
Otras obras supervisadas por el presidente fueron la construcción del Liceo Enerio Rijo en la localidad de Beredicto, que estará terminado en unas tres semanas, informó el secretario de Educación Melanio Paredes.
También vio los trabajos del acueducto del municipio de Higüey que se hacen a un costo de US$75 millones y está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el consorcio Ghella y Asociados.
Un supermercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) fue inspeccionado por el mandatario. Según el director de la entidad, Ricardo Jacobo, la obra fue construida y abastecida a un costo de RD$24 millones.
El presidente también supervisó los trabajos de asfaltados de las calles del municipio de Higüey que realiza la secretaría de Obras Públicas mediante el Programa Nacional de Asfaltado.
El jefe del Estado visitó además la construcción del Centro de Emergencias y Desastres de la Región Este que permitirá coordinar la asistencia de ambulancias en la región, considerada como la de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito.
“Lo que se está haciendo en la Región Este es una obra de gran calado, de gran magnitud, que va a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta región del país. Queda pendiente para el próximo año la cárcel que es un compromiso que tenemos de incorporarla a la reforma carcelaria”.
El presidente aseguró que todas las obras que supervisó estarán concluídas antes de que finalice su actual mandato en 2012.
El diputado peledeísta Juan Julio Campos dijo que se siente satisfecho con las obras en ejecución, muchas de las cuales había solicitado al presidente Leonel Fernández y otras las planteó en el Congreso Nacional.