Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara y Tonny Peña Guaba informaron que el pasado martes intimaron al presidente de esa organización y al presidente de la comisión organizadora de la convención, Miguel Vargas y Tomás Hernández Alberto, respectivamente, para que convoquen a la Comisión Política y se conozcan las impugnaciones de la pasada convención de ese partido.
Gómez Mazara y Peña Guaba emplazaron a Vargas y Hernández Alberto a cumplir los procedimientos de los que dispone el reglamento de la convención para el conocimiento de las impugnaciones.
En rueda de prensa Gómez Mazara señaló que la Junta Central Electoral (JCE) le indicó a Vargas la obligación de convocar a la comisión política para conocer las impugnaciones, tras advertir que si luego de agotar los procesos establecidos no se acatan sus impugnaciones llevará el caso ante el organismo electoral, “donde los jueces no se les puede chantajear con diputaciones ni nombramientos de puestos de dirección partidaria”.
De su lado, Peña Guaba dijo que solicitarán que la votación en la Comisión Política sea secreta para que así la mayoría de los miembros que le apoyan puedan ejercer libremente su opinión sobre el alegado fraude de que fueron víctimas en la pasada convención.
Ambos dirigentes condenaron la reservas de candidaturas en diferentes municipios del país por considerarlas antidemocráticas y aseguraron que con la misma se han excluido dirigentes que le apoyan aún teniendo éstos una alta popularidad en sus localidades.
Pena Guaba y Guido hablaron durante una rueda de prensa en la oficina política del precandidato presidencia Luis Abinader.