El descontento por la reservas de candidaturas que hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvo ayer latente cuando un grupo de perredeístas vinieron del municipio de Boca Chica a la Capital a reclamar que se haga convención.
En medio del proceso de inscripción de candidaturas, el grupo, encabezado por el aspirante a síndico Rafael Caminero, llegó a la Casa Nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill, exigiendo que se cumpla la decisión de la Comisión Política.
Denunciaron que la organización se reservó la candidatura a síndico para dársela a Daniel Ozuna.
“En todas las encuestas que se han hecho yo estoy en los primeros lugares, simplemente se nos quiere robar la candidatura para dársela a Daniel Ozuna”, dijo Caminero.
Afirmó que junto a sus seguidores llevarán su lucha hasta el final, y aseguró que el partido blanco “no es del presidente Miguel Vargas Maldonado, sino de las bases”.
Un hecho similar se produjo en Elías Piñas, donde el aspirante a Senador Plinio D’ Oleo hizo su reclamo mediante la notificación de un acta de alguacil y denunció que una turba le impidió inscribirse.
Esto fue confirmado por Rafael Díaz Filpo, miembro de la comisión organizadora de la convención, quien declaró que al aspirante reclamante las encuestas lo sitúan en un cuarto lugar.
Mientras, el secretario ejecutivo de la comisión organizadora de la convención, Teófilo Abreu, llamó a los perredeístas a no desesperarse hasta tanto no se sepa a quiénes corresponderán las candidaturas reservadas. El proceso de preinscripción de candidaturas era supervisado por un equipo de técnicos de la Junta Central Electoral.