El informe policial afirma que el primer teniente Juan Carlos Expósito Henríquez falleció frente al colmado, mientras que el comerciante Bienvenido Liriano Cruz, de 45 años, fue herido de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que es atendido en el hospital Vinicio Calventi.
En tanto que el presunto delincuente, sólo conocido como “El Guille”, fue ultimado por el cabo policial Mayobanex de Jesús Almánzar.
La Policía explicó que el alistado De Jesús Almánzar acompañaba al primer teniente Expósito Henríquez y que persiguió al agresor y lo interceptó próximo al colmado donde le disparó y le ocupó el arma homicida, una pistola calibre 9 milímetros de marca y numeración ilegible.
La Policía explicó que el incidente se registró a las 12:30 de la madrugada cuando el oficial trató de frustrar un atraco que se proponía realizar Guille.La muerte del oficial fue dada a conocer esta mañana a través del programa El Gobierno de la Mañana donde se aseguró que éste había sido víctima de un atraco para quitarle su arma mientras iba camino a su trabajo. Se dijo que el asesinato se había producido a las 6:30 de la mañana.
La Policía informó hoy la detención de un joven al que acusa de cometer cuatro asesinatos en los sectores La Puya de Arroyo Hondo y La Zurza de Cristo Rey entre agosto del año pasado, 2008, y septiembre de este año, 2009.
A Carlos Manuel García (Timba), la Policía lo acusa de pertenecer a una banda de atracadores y le atribuye haber ultimado a cuatro personas y causar heridas a otras cinco
García fue detenido en el sector Los Altos de Arroyo Hondo por su presunta participación en la muerte por balas de José Miguel Tejada (Chiquito), en fecha 17 de agosto del 2008; en los asesinatos de Joan Báez Mora, de 35 años, y del menor Darvin David Sierra Cueva, de 14, ocurridos el pasado 14 de septiembre de este año, en el sector La Zurza.
También se le atribuye haber ultimado en la Puya de Arroyo Hondo a José Luis de los Santos y/o Juan José Alcántara (Jabalí), de 23 años, el pasado 19 de agosto también de este año.
En otros hechos violentos causó heridas a Joan Manuel Montero Espinal (Botija), de 25 años; Mauricio Burgos de la Cruz (Coco), de 18; Gregorio Rafael Pepín Tavárez, de 19; José Francisco Suriel Reyes, de 56; al sargento mayor Ángel de la Rosa Moreno y a Anderson Rafael Portorreal Veras (Rafy), de 18. Todos estos hechos fueron cometidos en los sectores La Puya de Arroyo Hondo y Cristo Rey, según el reporte de la Policía.